Candidatura

MADRES Y PADRES DEL TURINA


viernes, 15 de febrero de 2013

PROPUSIMOS, PLANTEAMOS, SOLICITAMOS





En el Consejo Escolar,


- Preguntamos por el número de horas de inglés que se imparten en el último ciclo, puesto que nos consta que los cursos 5 ºy 6º reciben sólo una a la semana, pero que debían recibir dos. El equipo directivo aclara que lo estipulado por la Junta para la tercera lengua (L3) es 2 horas a la semana por ciclo, no por curso, es decir, 1 hora a la semana para 5º curso y 1 hora a la semana para 6º curso. Que les consta que es poco, y así lo demuestran los resultados obtenidos en L3 en el instituto por parte de los alumnos que no complementan el estudio del idioma fuera del colegio (aunque en los IES debían partir de cero). En principio, no pueden cambiar la dotación oficial de horas para L3 en detrimento de otras asignaturas también importantes.

-  Solicitamos la reactivación de la página web del CEIP Turina y su actualización, ya que en estos momentos previos a las solicitudes de primera escolarización muchos padres buscan el primer contacto y las primeras informaciones con los colegios por internet. La dirección está de acuerdo en que debería reciclarse, y pide colaboración para llevar a cabo esta tarea.


- Propusimos al equipo directivo que las informaciones a los padres y tutores en general las hagan directamente ellos, y no sólo a través de la AMPA, que puede no llegar a todos (porque no sean socios ni estén dados de alta en el grupo de correos informativos de la asociación).  La dirección se preocupa por cómo poder llevar a cabo esta misión, más allá de las notas en papel en las mochilas o la comunicación entre profesores y delegados de clase. Indicamos en esta línea, la solicitud de adhesión al programa PASEN http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio,  planteada anteriormente por un padre.

- Planteamos si, aparte de la solicitud de ayudantes de idiomas por el programa COMENIUS http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/comenius.html, se podrían plantear otros tipos de convenios con la Delegación, con estudiantes Erasmus, etc. El director comenta las experiencias del colegio con ayudantes a través del programa Practicum de algunas facultades (magisterio, psicología…) [Dan a entender que no fueron muy fructíferas las colaboraciones]. Indica también que ahora mismo tienen a una chica realizando prácticas de francés en el colegio Desde la mesa comentan que alguna vez se ha intentado también una colaboración con un instituto americano privado. El director comenta, por último, que indagará a través de la facultad de Filología inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario