En el Consejo Escolar,
- Preguntamos por el número
de horas de inglés que se imparten en el último ciclo, puesto que nos
consta que los cursos 5 ºy 6º reciben sólo una a la semana, pero que
debían recibir dos. El equipo directivo aclara que lo estipulado por la
Junta para la tercera lengua (L3) es 2 horas a la semana por ciclo,
no por curso, es decir, 1 hora a la semana para 5º curso y 1 hora a la
semana para 6º curso. Que les consta que es poco, y así lo demuestran
los resultados obtenidos en L3 en el instituto por parte de los alumnos
que no complementan el estudio del idioma fuera del colegio (aunque en
los IES debían partir de cero). En principio, no pueden cambiar la
dotación oficial de horas para L3 en detrimento de otras asignaturas
también importantes.
- Solicitamos la reactivación de
la página web del CEIP Turina y su actualización, ya que en estos
momentos previos a las solicitudes de primera escolarización muchos
padres buscan el primer contacto y las primeras informaciones con los
colegios por internet. La dirección está de acuerdo en que debería
reciclarse, y pide colaboración para llevar a cabo esta tarea.
- Propusimos al equipo directivo que las informaciones a los padres y
tutores en general las hagan directamente ellos, y no sólo a través de
la AMPA, que puede no llegar a todos (porque no sean socios ni estén
dados de alta en el grupo de correos informativos de la asociación).
La dirección se preocupa por cómo poder llevar a cabo esta misión, más
allá de las notas en papel en las mochilas o la comunicación entre
profesores y delegados de clase. Indicamos en esta línea, la solicitud
de adhesión al programa PASEN
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio,
planteada anteriormente por un padre.
- Planteamos si,
aparte de la solicitud de ayudantes de idiomas por el programa
COMENIUS http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/comenius.html, se podrían
plantear otros tipos de convenios con la Delegación, con estudiantes
Erasmus, etc. El director comenta las experiencias del colegio con
ayudantes a través del programa Practicum de algunas facultades
(magisterio, psicología…) [Dan a entender que no fueron muy fructíferas las colaboraciones].
Indica también que ahora mismo tienen a una chica realizando prácticas
de francés en el colegio Desde la mesa comentan que alguna vez se ha
intentado también una colaboración con un instituto americano privado.
El director comenta, por último, que indagará a través de la facultad de
Filología inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario